EL FUEGO LO CONSUMIÓ TODO. Un nuevo incendio se registró esta tarde del miércoles 7 de febrero, esta vez en el sector de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, el cual dejó diez viviendas afectadas y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo a información del subgerente de gestión y riesgo de la Municipalidad de Ventanilla, César Vargas, este hecho que se produjo en la ladera de un cerro que ocasionó que se expanda, dejando a diez familias literalmente en la calle.
El funcionario también indicó que algunos vecinos resultaron afectados, pero no de consideración, en su intento por evitar que se propague el fuego.
Finalmente, el incendio logró ser controlado, gracias a la asistencia de unidades de la compañía de bomberos, una ambulancia, cisternas, así como del serenazgo y fiscalización.
El subgerente dijo que esperan la orden de la Policía Nacional para hacer la evaluación de daños y ver el requerimiento de la ayuda humanitaria, la que coordinarán para que sea entregada hoy.
Según los primeros reportes, en total son 40 los damnificados que lo perdieron todo tras el incendio, que incluso derritió un poste de luz.
Uno de los vecinos contó que el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito. “Pienso que fue un cortocircuito. Un vecino pasó la voz y empezamos a echar agua, pero el fuego más rápido que uno”, señaló en Canal N.
“La principal dificultad fue la falta de agua. Demasiado demoraron los bomberos, más de dos horas. Cuando llegaron ya se había quemado todo. Lo que sí nos ayudó fue una cisterna de la municipalidad”, agregó.
Contenido GEC