No terminó en tragedia de milagro. Sin frenos, al parecer porque se le vaciaron, un bus de transporte público avanzó por una avenida en bajada y chocó estrepitosamente contra un camión repartidor de gaseosas para luego derribar un poste de cables de luz y tumbar las paredes de la fachada de un complejo deportivo. El accidente dejó 17 heridos, entre ellos tres menores.
MIRA: El preciso momento en el que bus choca contra camión e impacta muro de complejo deportivo en Ventanilla
Diez minutos después de las siete de la mañana, Antonio Pacheco (50) no pudo controlar la unidad, de la empresa ‘Chalacos Unidos’, de placa AAT-870, y descendió a velocidad por la avenida Víctor Haya De la Torre, distrito chalaco de Mi Perú.
Una cámara de seguridad, instalada en el cruce con la avenida Cusco, grabó cuando embistió la parte posterior del camión de gaseosas que avanzaba a paso lento pues había un rompemuelle.
“Fue tan violento que parte del camión y decenas de cajas con gaseosas volaron para todos lados. La mitad de la parte delantera y terminó destrozada. Algunos asientos también. Incluso, varias botellas se metieron al bus que siguió su andar”, dijeron testigos.
La unidad se metió en sentido contrario, impactó con un poste de concreto y se trajo abajo el muro del campo ‘7 de Junio’, ubicado ya en el distrito de Ventanilla. Allí se detuvo.
Pacheco quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por la ventana. Apenas tenía unos golpes.
Personal de Seguridad Ciudadana y paramédicos de Ventanilla, junto a bomberos, auxiliaron y trasladaron al hospital del distrito a 14 pasajeros adultos y tres niños de 17, 9 y 7 años..
JONATHAN MAICELO: Este fue el mensaje que le dejaron junto a una granada en la puerta de su local recién inaugurado en San Juan de Lurigancho
Según el SAT, Pacheco tiene 11 papeletas de infracción al tránsito mientras que bus solo tres.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
SMP: ‘Loco del volante’ choca ocho carros y lo atrapan a pedradas