Unos 300 serenos de la Municipalidad de Ventanilla, cuidarán a los veraneantes que acudan a disfrutar de las playas Costa Azul y Bahía Blanca, ubicadas en el distrito, así lo informó la comuna en la presentación del 'Plan Verano 2017'.
"Estas playas pueden recibir entre 30 mil y 50 mil personas los fines de semana. Muchos vienen de diferentes distritos para pasar un día entero en familia. Aquí nuestra prioridad es el orden y la limpieza. No solo nos visitan nuestros vecinos sino mucha gente de Lima y Callao.", indicaron.
Precisaron que está prohibido acudir en estado etílico, llevar bebidas alcohólicas u objetos punzocortantes, que puedan provocar alguna gresca entre los visitantes.
RESCATES
La comuna indicó que durante el año se rescató a más de 200 bañistas tanto en Bahía Blanca como en el Balneario de Costa Azul.
"Tenemos que seguir las indicaciones que se les dará al llegar a la playa con la finalidad de salvaguardar su propia vida. Serán unos 80 brigadistas que estarán encargados de brindar seguridad y orientar a los veraneantes, ellos se ubicarán a lo largo de todo el balneario, el malecón y la avenida La Playa", detallaron.
Asimismo, 15 integrantes de la unidad de rescate de la Fuerza Delta estarán atentos a eventuales emergencias.
A ellos se les unirán serenos a bordo de 4 cuatrimotos y dos camionetas 4x4 que patrullarán la zona. En tanto, una caseta de seguridad con dos miembros de transporte y serenazgo serán los encargados de controlar el ingreso y salida de vehículos de la zona de parqueo.
La playa Costa Azul, contará además con un tópico municipal equipado con camillas, oxígeno, desfibrilador y demás herramientas quirúrgicas, operadas por paramedicos, médicos y enfermeras de Fuersalud.