Tensión entre y . El gobierno de rechazó “categóricamente” el comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. 

¿Y qué dice el comunicado? Advierte que en Venezuela "se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Demócratica Interamericana (CDI)".

Como era de esperarse, el pronunciamiento de Torre Tagle no le hizo gracia al gobierno de Nicolás Maduro, que indicó que “el lenguaje de las altas autoridades de la República del Perú obedece al libreto injerencista diseñado en Washington para justificar la intervención de Venezuela en concierto con los sectores opositores antinacionales”.

Perú “emite falsos juicios sobre los asuntos internos de un Estado democrático, soberano e independiente como la República Bolivariana de Venezuela”, agrega Venezuela.

Asimismo, el documento indica “que el mutuo respeto, la igualdad soberana entre Estados, la no intervención en los asuntos internos de otro Estado y, la libre determinación de los pueblos, son algunos de los principios cardinales del Derecho Internacional Público”.

Tras la respuesta de Venezuela, la Cancillería de Perú ha manifestado que, por el momento, no se pronunciará al respecto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC