Primero fue Migraciones y ahora es el Ministerio del Interior. El titular de la cartera, Mauro Medina, anunció una drástica medida contra todos aquellos extranjeros que cometan delitos en país durante una conferencia.
Según el ministerio del interior, todos aquellos extranjeros que cometan delitos en el territorio nacional están siendo sancionados de acuerdo a ley y que, ahora, podrán ser expulsados del Perú. Esto en relación a los venezolanos capturados tras balear a un policía en San Martín de Porres.
"Aquellos que han ingresado al país para delinquir sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la justicia como corresponde o expulsados si es que no pueden ponerse a derecho en cuanto a los plazos para ser registrados", indicó Mauro Medina.
Hace unos días, la Policía Nacional informó que los ciudadanos venezolanos en Perú que están implicados en delitos comunes o graves organizados por bandas criminales ha incrementado considerablemente en los últimos meses.
Así como el ministro del Interior, Migraciones también había informado sobre la expulsión hace unos días. De acuerdo a la gerente general de la institución, Frieda del Águila, más de 1.500 extranjeros ya fueron sancionados con la estricta medida.
“Nosotros ya hemos sancionado a más de 1,500 extranjeros en el país y eso significa que podemos expulsarlos, retirarles la residencia, retirarles la permanencia y emitir la orden de salida del país”, indicó Frieda del Águila.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.