La Defensoría del Pueblo indicó en un informe que cerca de 31,000 venezolanos abandonaron el Perú y retornaron a su país por la difícil crisis que atraviesan por la pandemia del coronavirus.
Desde marzo hasta fines de julio se registró una importante cifra de ciudadanos venezolanos que decidieron retornar a su nación al verse imposibilitados de sobrevivir en la pandemia
Asimismo, se precisa en el informe recogido por el diario Correo que el 89% de venezolanos fue despedido de su centro de trabajo, formal o informal, durante el estado de emergencia por la crisis del COVID-19.
Por otro lado, el 39% de los venezolanos dijo sentirse preocupado de ser desalojado de los lugares que alquilaron ya que no cuentan con ingresos para solventar sus gastos.
Como se recuerda, 829.755 es la cifra de venezolanos que hasta el momento habían llegado al Perú, según la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo solicitó al Gobierno nacional que se coordine que sus pares de Ecuador, Venezuela y Colombia ya que los extranjeros se exponen en su retorno debido a que los pasos fronterizos siguen cerrados por la pandemia.