Vecinos del asentamiento de Los Eucaliptos bloquean un tramo de la vía Panamericana Norte, cerca al peaje de Puente Piedra, de norte a sur, exigiendo que la empresa Sedapal concluya las obras de agua potable que paralizaron sin explicación alguna recientemente.
“Nosotros estamos cansados por la espera de nuestra obra de agua y desagüe Cerro Las Animas y anexos. Ya había una empresa ganadora del proyecto, pero de la noche a la mañana han dicho que no se va a hacer la obra. Queremos que representantes de Sedapal le digan a la población por qué no continuarán con la obra”, explicó una vecina a Latina.
“Nosotros tenemos que luchar por esta obra porque ya la tenemos ganada. No la podemos perder por tercera vez”, añadió.
Por su parte, un dirigente vecinal detalló que este proyecto iba a beneficiar a más de 600 familias, es decir, cerca de 20 mil habitantes.
“El gran problema que se tiene aquí es el malestar natural de la población que viene consumiendo agua de pozo, agua totalmente contaminada por tantos años y lo que se requiere es la atención inmediata de Sedapal para agua gratuita potable para los vecinos de Cerro Las Animas”, aseveró.
Sedapal se pronuncia
Mediante un comunicado, la empresa Sedapal detalló las reuniones que sostuvieron con los pobladores de Cerro Las Ánimas para informales sobre la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Cerro Las Ánimas y anexos”.