PERUANO QUE SE RESPETA. Sin habitar en Cybertron y pertenecer a las fuerzas de los Autobots o Decepticons, el escultor Miguel Mejía se siente un miembro más de los Transformers. Su fanatismo por esta saga ha llevado a este vecino de Puente Piedra, conocido como ‘Metal’, a fabricar algunas figuras del propio Optimus Prime en sus diferentes versiones usando alambres, cadenas de moto, bujías y cualquier tipo de chatarra. Pero además ha elaborado otras piezas a base de metal como: un Terminator de más de dos metros de altura o un Alien.
LEE: Vecino de Breña interpreta al ‘Doctor Chapatín’ para recursearse en las calles
Estas piezas pesan más de 100 kilos y pueden tardar en elaborarse hasta en un mes, dependiendo de lo complicado de las figuras. Mejía pasa gran parte del día soldando y ensamblando estas piezas de metal, que han llegado a ser expuestas en diferentes galerías de Lima y Provincias. Incluso, uno de estos espacios, está asociada a la prestigiosa National Geographic, con lo cual los trabajos de Mejía se venden al extranjero.
“Suelo ir a diferentes chatarreras en Lima y Puente Piedra para encontrar las piezas que me faltan. Por suerte, mis obras han tenido aceptación y son comprados para ser exhibidas en diferentes tipos de negocios. Una pieza te puede costar desde 30 hasta 5 mil soles, todo dependerá del tamaño y la dificultad del mismo”, contó el emprendedor.
LEE: Famoso ‘Tilín’ ayuda a su abuelita en restaurante y sueña con ser Policía
Mejía tiene más de 20 años impulsado este moderno arte, que promueve el reciclaje. Pero además es un talentoso músico, que unos años atrás lideró una banda de metal llamada ‘Arma Blanca’, donde tocaba la guitarra. “Quería vivir del heavy metal, pero el arte terminó atrapándome”, confiesa este vecino de Puente Piedra.
Sepa que
- Puedes revisar alguna de sus obras, en su cuenta de Facebook (@Metal Cult Peru). Si deseas alguna información, escribe al correo metalcultperu@hotmail.com
- Elaboró una escultura tamaño natural del personaje de Quijote de la Mancha, que fue donado para la biblioteca comunal Santa Rosa de Puente Piedra