Gian Carlos Sánchez Sabogal (34) es ingeniero de sistemas, pero clown de corazón y por vocación. Este talentoso vecino de Comas tiene seis años realizando actos de magia y malabares por contrato, sin embargo, debido a la pandemia que nos ha golpeado a todos, ahora lleva su arte a las calles esperando ganarse alguito para mantener a los suyos.
LEE: Marco Romero: “Gané una beca de estudios gracias al DOTA”
Gian Carlos, ¿cómo aprendiste este arte?
Yo soy ingeniero de sistemas, pero hace seis años llevé clases de clown y magia. También aprendí globoflexia (hacer figuras con globos) y el arte de las burbujas.
Antes de la pandemia, ¿a qué te dedicabas?
Realizaba todo tipo de shows en las casas. Iba a cumpleaños, baby showers y eventos para niños y adultos. A la par realizaba servicios de soporte técnico por mi carrera.
Y ahora…
He salido a las calles a ‘manguear’. Junto a mi compañero Johan Sevillano, más conocido como el payaso ‘Baldecito’, realizamos shows en las calles.
¿Qué es manguear?
(Risas) Recibir una ‘manga’ es cuando recibes una contribución por el trabajo que realizas en las calles.
¿En qué consiste el show?
Dura más o menos 10 minutos y con nuestro parlante ponemos música de circo. Luego invitamos a los niños para que se asomen a las ventanas o salgan a sus puertas a ver el espectáculo que consta de malabares, música, burbujas, magia y animación.
¿Qué tal la respuesta de la gente?
Es muy buena. No importa a qué distrito vayamos, así sea San Isidro o Comas, los niños son niños y se divierten. Llevamos el circo a la puerta de sus casas.
¿Cuántas horas al día trabajan?
Empezamos al mediodía y no paramos hasta las 6 de la tarde. Escogimos ese horario porque no queremos molestar a los chicos durante sus clases virtuales.
MIRA: Enfermera de UCI Covid: “Tengo miedo, pero mi vocación es más grande”
¿Realizas espectáculos en línea?
Claro que sí. Me he tenido que adaptar a todo. Los asistentes se divierten mucho, aunque se extraña la interacción de antes, pero igual hacemos lo mejor que podemos.
¿Es tu única fuente de ingresos?
También me dedico a la venta de POS para tiendas, bodegas y diversos comercios. En esta situación de pandemia uno tiene que ingeniárselas para salir adelante.
¿Dónde los pueden encontrar?
A mí me pueden encontrar en la página de Facebook: ‘Mr. Popin’. Y a mi compañero en la misma red social como ‘Johan Baldecito Show’.
TE PUEDE INTERESAR:
Profesor de música diseñó violín con botellas de plástico y triplay
Tania Ccapacca más conocida como ‘La Romana’ es cobradora de bus, tiktoker y ahora cantante
Jovencita de 17 años se ha convertido en la paseadora de perros de Lima Norte
Abuelito lleva 50 años de joyero y ahora incursiona en las redes sociales para captar clientes