Es común que por estos días de sol, muchos queremos alejarnos de la bulliciosa Lima por un momento para relajarnos y pasar un momento agradable, siendo el campamento playero una de las opciones que más se pone en práctica este verano.
Económico, divertido e inolvidable, así es un campamento en la playa donde los amigos o familias afianzan más sus lazos, pero hay un gran número de aventureros que solo piensan que llevando una carpa, bolsas de dormir, comida enlatada y agua cubrirán todas sus necesidades. Grave error.
A continuación te daremos unos consejos para que tu campamento sea una experiencia agradable para todos.
Carpa con aislantes
Si vas a alguna playa con bastante viento, lo recomendable es tener una carpa resistente y de buenos materiales. Los aislantes son para brindar mayor calor en climas fríos y sobre todo, te protege de la humedad del suelo, evitando el contacto directo con las bolsas de dormir.
Colchón inflable o bolsas de dormir
Para tu comodidad, puedes llevar un colchón inflable para descansar. Por su parte, la bolsa de dormir es importante para el camping, pues no sólo protege del frío, sino que evitará que lleves colchas o frazadas asegurando así un buen descanso.
Mesa plegable con sillas
Ideal si vas con niños, porque son más cómodas para el momento de la comida. Aparte, son fáciles de transportar y limpiar.
Herramientas y accesorios
Incluye en tu kit básico, diversas herramientas para armar tu carpa, linterna o lámparas solares, utensilios para cocinar, entre otros.
Pack playero
No te olvides de las sombrillas, que te brindarán protección solar. El cooler con hielo seco es indispensable si llevas productos perecibles a la playa, donde podrías realizar una parrilla o asarlas en la fogata.
Una vez con todos estas recomendaciones listas, agrega ropa extra, artículos de higiene y sobre todo un botiquín bien surtido para evitar contratiempos. Solo así ese campamento quedará para siempre en tu retina.