El ministro de Salud, Jorge López, informó que se ha detectado en el Perú el primer caso de la nueva variante Centauro (BA.2.75) del COVID-19.
Más información Cuarta ola del COVID-19: ¿El uso de mascarillas en espacios abiertos es obligatorio?
“(El paciente) no ha necesitado ser hospitalizado y sigue en observación... estamos haciendo controles de los diferentes estudios moleculares que tenemos”, señaló el titular del Minsa en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
Jorge López no dio mayor detalle ni lugar de ubicación de este caso, sin embargo, señaló que el paciente “actualmente está estable y no tiene mayores variaciones” en torno a su salud.
Sobre la cuarta ola de COVID-19, el ministro López aseguró que las hospitalizaciones no se han incrementado, a diferencia de lo que se veía en periodos anteriores.
“A comparación de la tercera ola, todavía no llegamos (a ese nivel), vemos que la variante predominante es el BA.5 con un 57% de los pacientes positivos”, añadió.
¿Qué se sabe de la variante Centauro del COVID-19?
La BA.2.75 es una variante secundaria de ómicron, recientemente localizada en la India, pero también en Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países, aunque todavía se sabe poco sobre este linaje.