Todos quieren su pavo o chanchito para estas fiestas. Las esperadas paviferias están atendiendo a cientos de personas que acuden con su vale de San Fernando. Continúa el canje así como los preparativos para la cena de Nochebuena, que tradicionalmente es con pavo o cerdo. En algunas paviferias se forman largas colas, aunque por momentos se vio ayer que hasta ‘corrían por su pavito’.
Aunque muchos ya recogieron su pavo o chanchito, otro numeroso grupo lo hará recién este 24 de diciembre o días antes de Año Nuevo, pero hay que ser precavidos en el origen de los vales que se compra para consumo o para obsequio, ya que hay personas inescrupulosas que intentan engañar o estafar con vales falsificados.
En algunos puntos de canje, como la paviferia ubicada en el Estadio Guadalupano de Los Olivos, desde muy temprano se registró larga cola (el primer día de atención, el jueves 21, hasta superó cuatro cuadras). Allí, varios refirieron que madrugaron para ser primeros. Luego esto se ordenó y todos canjearon sin problemas.
Solo en esa paviferia y en la de Ate (instalada en Real Plaza Puruchuco) hay canje de vale de pavo y de cerdo (en las de Lima Cercado, Chorrillos, Surquillo y San Juan de Lurigancho, solo pavo).
“Regresamos con nuestras emblemáticas paviferias, que representan la tradición de la temporada y nuestro compromiso de brindar una experiencia segura y practica al adquirir pavos navideños”, dijo Jessica García Cedrón, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando. Por ello, brinda consejos clave para que el consumidor reconozca los elementos de seguridad que debe presentar su vale de pavo o de cerdo.
¿Qué característica tienen los vales físicos de San Fernando?
●Troquelado: Hechos de cartón especial, con corte en el borde que forma esquinas redondeadas y brillos.
●Holograma de seguridad y sello de agua: Elementos de seguridad claves en la identificación de los vales físicos de pavo o de cerdo.
●Precisión del producto: El vale debe indicar “Solo por Pavo” o “Solo por Pavo/Cerdo” y el peso en kilos.
●Código QR: Es único y está en el reverso o retira del vale. Al escanearlo debe redirigir al usuario hacia los canales digitales oficiales de San Fernando.
¿San Fernando detecta los vales falsos?
Sí, porque el proceso de canje es a través de cotejo con sistema automatizado de emisión de vales. Entonces, al igual que el tratamiento de un billete falso, de ser detectado, será retenido para bloquear el intento de fraude. Ese vale falso debe dejar de circular.
¿Cuál es el horario de atención de las paviferias?
Atenderán hoy, domingo 24 de diciembre solo hasta la una de la tarde. Después volverán a atender del 29 al 30 de diciembre, de 8 de la mañana a 7 de la noche.
¿Solo se puede canjear estos vales en las paviferias?
No. Para cubrir la alta demanda, en Lima Metropolitana también habrá servicio de delivery, solo para canje de pavo con vale físico o digital. Además de esa forma de canje de vales y la de paviferia, se pueden hacer efectivo en tiendas afiliadas a San Fernando.
Sepa que:
- Los vales de San Fernando son documento de valor. Por ello, tienen características únicas de seguridad bajo un sistema de codificación que permiten identificar su falsificación mediante el escaneo en línea.
- Si desea adquirir vale de pavo o cerdo, sea físico o sino digital, hágalo a través de los canales oficiales: https://delivery.sanfernando.pe/vales/paso-1/pavo o en la línea telefónica (01) 213-5300, opción 2. También puede ser de forma presencial en jirón Portocarrero 333, Surquillo (altura de la cuadra 42 de Av. República de Panamá) de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
- La oferta de pavo congelado también tiene demanda en supermercados Tottus, Plaza Vea, Metro y Wong.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo fue el nacimiento de Jesús?
¿En qué lugar del mundo se ubica Belén?
¿Cómo evitar discusiones, peleas y resentimientos en la cena navideña?