El Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, aseguró que fue vacunado con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm debido a que participó de los ensayos clínicos de esta vacuna como “consultor en temas éticos”. Mediante una carta difundida este martes, explicó que fue invitado por la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), centro de estudios a cargo del estudio.
“A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo del COVID-19″, se lee en su pronunciamiento.
Según la lista de las personas que se inocularon con las dosis del laboratorio chino, Girasli recibió la primera dosis el 21 enero y la segunda 11 febrero del 2021
Girasoli señaló en su escrito que se infectó con el nuevo coronavirus en abril del 2020, lo que le ocasionó una enfermedad con síntomas severos. Fue dado de alta el 11 de mayo y un mes después hizo público que estuvo contagiado.
Aseveró que, por este motivo, “no tenía apuro en vacunarme porque los médicos me dicen que las reinfecciones son posibles, pero cuidándose mucho (como rigurosamente lo hago) son muy raras”.
Sobre la lista que recibieron vacunas
La noche de lunes, el presidente Francisco Sagasti informó que recibió la lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm, información remitida por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
El jefe de Estado detalló que la lista fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.