SE DEFIENDE. Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, se pronunció a través de un comunicado luego de las críticas que viene recibiendo por aparecer en la lista de los 487 vacunados con las dosis de cortesía enviadas por Sinopharm, que desató el escándalo de Vacunagate.
Según informó, antes de Navidad fue invitado a recibir la vacuna contra el coronavirus, que se encontraba en la Fase III, por los investigadores de la Universidad Cayetano Heredia.
“En mi condición de adulto mayor, con los factores de riesgo como hipertensión arterial y síndrome metabólico, se me ofreció aplicarme esta vacuna china en el contexto mencionado”, indicó Ciro Maguiña.
Asimismo, dijo que decidió correr el riesgo de inmunizarse, ya que en aquella época faltaba la aprobación final de la vacuna por parte de la OMS y del Ministerio de Salud.
“La aplicación de la vacuna era experimental, como toda investigación referida a las vacunas. Aplicarse en ese momento implicaba serios riesgos, los cuales conocía y luego de analizarlos, decidí someterme a dicha vacuna experimental, afrontando mis propios riesgos”, aseguró el vicedecano del Colegio Médico.