La ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, informó este viernes que al cuarto día de vacunación contra el COVID-19, se ha logrado inmunizar a 47.755 personas, lo que representa un avance del 34%.
Durante una conferencia de prensa, precisó que esto se logró a una gran logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lograron el traslado de las dosis a varias regiones del país.
“En estos pocos días, las Fuerzas Armadas, las policías han cumplido de manera exitosa el traslado de vacunas en Lima y en el interior del país. Se programaron para este fin 11 itinerarios de vuelo que abarcaron 22 regiones del Perú, adicionalmente se establecieron 3 rutas en helicóptero y 6 rutas por tierra a lo que se llegó a 34 ciudades”, declaró la ministra.
“Gracias a esta logística hemos logrado vacunar a 47.755 personas lo que significa un avance del 34% del personal de salud que ya cuenta con esta primera dosis. En los departamentos de San Martín y Ayacucho se ha logrado vacunar a más del 50% del personal de salud”, agregó.
Asimismo, puntualizó que este sábado por la noche llegan las 700 mil dosis restantes de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, las cuales estarán destinadas para los integrantes restantes de la primera fase de vacunación.
El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao con las primeras 300 mil dosis de Sinopharm que llegaron el último domingo. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.