| Informativo

La Municipalidad de San Borja un centro de vacunación contra el COVID-19, ubicado en las instalaciones del Polideportivo Limatambo, que facilitará las tres fases del proceso de inmunización dispuesto por el Gobierno en ambientes abiertos y seguros.

De acuerdo con la comuna de San Borja, esto se logró gracias a un convenio con Essalud, el cual contó con la aprobación del Concejo Municipal. Esto ayudará que -en los siguientes meses- más de 70 mil vecinos asegurados y personal de primera línea sean vacunados en dicho centro.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, señaló que el objetivo de esta iniciativa -que refuerza las acciones emprendidas por la municipalidad para enfrentar la pandemia- es que las personas accedan a las vacunas en áreas ventiladas y seguras, evitando las aglomeraciones en hospitales o traslados riesgosos en el transporte público.

En estos momentos de crisis sanitaria que vive el país, San Borja pone el hombro de manera solidaria y brinda las instalaciones de este centro al servicio del control de la pandemia, pensando -sobre todo- en la seguridad de sus vecinos”, indicó.

Proceso vacunación

La Municipalidad de San Borja precisó que en los próximos días se atenderá en el polideportivo Limatambo al resto de los integrantes comprendidos en esta primera fase; es decir, personal del serenazgo municipal, de limpieza pública y quienes serán miembros de mesa en las elecciones del 11 de abril.

Posteriormente continuará el proceso con la fase 2, que incluye a más de 23 mil personas mayores de 60 años y aquellas con comorbilidades del distrito de San Borja; y la fase 3, que comprende a más de 48 mil personas entre los 18 y 59 años.

Por último, mencionó que el centro de vacunación contra el COVID-19 de San Borja atenderá diariamente a personas precitadas, entre las 7:00 a.m. hasta las 5:00p.m. Cuenta con zonas para el control de ingreso, una sala de espera de pacientes, los módulos de vacunación y una sala de observación y reposo.

Contenido sugerido

Contenido GEC