El doctor Carlos Santillán fue el primer médico en recibir la vacuna contra el coronavirus en el hospital San Bartolomé, la mañana de este martes 9 de febrero. En declaraciones a Latina, dijo sentirse emocionado y destacó el hecho de que el personal de salud haya sido inmunizado en la primera fase del proceso.
“Me siento bastante bien. Yo sé que muchas personas quisieran estar vacunadas, muchísimas personas, y yo les digo, la oportunidad que tenemos los que trabajamos en el sector Salud de ser vacunados, es realmente una gran bendición, pero lo han hecho porque nostrosos estamos en la primera línea de acción y es importante que haya pasado así”, indicó el galeno.
En ese sentido, dijo que le hubiera querido que su dosis se la apliquen a sus familiares. “Sinceramente, me hubiera gustado que esta vacuna que me han aplicado, se la hubieran aplicado a mi mamá o a mi hija o a mi hermana, a mis sobrinos, nos hubiera gustado porque esto los hubiera protegido”, dijo el doctor Santillán.
En ese sentido, instó a la ciudadanía a no rechazar la vacuna para no contagiar a sus familias y evitar así la propagación de la pandemia por el Perú.
Por otro lado, Santillán indicó que a pesar de que está en un cargo administrativo actualmente, él y sus colegas, como intensivistas, enfermeras, personal técnico y de servicios generales, han trabajado incansablemente por turnos de prácticamente 24 horas, por lo que lo ideal es protegerlos a ellos primero.
Finalmente, instó a todos aquellos que ya recibieron la vacuna a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas del Gobierno, como el buen uso de la mascarilla, el lavado de manos y el cambio de ropa constante, para no llevar el virus en el cuerpo y así contagiar a las personas más próximas.