LLEGAN LAS VACUNAS. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó este martes del traslado de seis toneladas de dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a diferentes regiones del país para iniciar con el proceso de vacunación a personal de la primera línea de atención.
Desde el Grupo Aéreo N°8 del Callao, indicó que se trata de 131 cajas enviadas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares); sin embargo, no precisó el número exacto de vacunas.
“Estamos llevando seis toneladas, no podría decir el número exacto, pero sí seis toneladas. Son 131 cajas que ha enviado Cenares”, afirmó a la prensa.
Este martes se inició con el traslado de las dosis del lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, por aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a centros de salud en regiones calificadas de riesgo extremo. Estas son, además de Lima y Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
“Este es el momento del Perú, que en este momento en todo el Perú van a comenzar a recibir las vacunas que van a salvar la vida de más y más peruanos, sobre todo de la primera línea”, destacó Esparch.
Consultada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien tiene programado recibir hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, manifestó que por ser el “primer funcionario” del país cumplirá con este proceso; sin embargo, “lo más importante” -consideró- es la vacunación de quienes se encuentran en la primera línea.
“El presidente representa a la Nación y esa es la razón por la que será vacunado él como primer funcionario del país el día de hoy, pero como saben, lo más importante es que toda la primera línea en la medicina, todo lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, brigadistas, bomberos, sean vacunados con este primer embarque”, refirió.
Finalmente, la ministra de Defensa expresó su “alegría” por ser parte de “esta operación”, ya que 150 mil personas “de aquí a los próximos días” tendrán la oportunidad de continuar cumpliendo sus labores sintiéndose “seguros” y haciendo sentir de la misma forma a sus familias.