EMOCIONADO. Así se mostró el doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, tras recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus la mañana de este martes 9 de febrero.
El médico recibió la vacuna en el hospital Dos de Mayo junto con otros de sus colegas y se emocionó hasta las lágrimas por ver concretado el inicio de la primera fase del proceso de inmunización en el Perú.
“Ha sido muy duro cambiar una rutina de vida que tenía... tener cercad e 450 horas fuera de casa al mes es distinto. Mi esposa y mis hijas han padecido mi alejamiento, pero siempre me han apoyado. Han sido un aliento”, dijo el galeno en declaraciones a RPP.
“La emoción embarga, pero es felicidad también. Hay mucha emoción en esto, no solo la mía sino del personal que viene haciendo la guardia”, agregó tras confesar que no ve a sus padres hace casi un año.
Finalmente y a pesar de las adversidades que trajo consigo la pandemia, mira hacia el futuro con optimismo. “La familia ha sufrido durante mucho tiempo y hoy hay una sonrisa por delante”, dijo al referido medio.