Luego de la revelación del expresidente Martín Vizcarra acerca de su participación en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, descartó haber participado de dicho estudio y aclaró que hasta el momento no ha recibido vacuna alguna contra el nuevo coronavirus.
Alva Luperdi utilizó su cuenta personal de Twitter para señalar que “no participó, ni como ministra ni después de serlo, en ningún ensayo clínico para la vacuna contra la COVID-19”. Asimismo, dijo que no hubo ofrecimiento alguno para sumarse al estudio científico.
El pasado viernes, transcendió en las redes sociales que Alva Luperdi había sido vacunada en octubre del 2020, junto al exmandatario Martín Vizcarra y otros exministros. Ante esto, la extitular del MEF, quien reside en Suiza, aclaró que tampoco ha recibido la vacuna en dicho país.
CASO VIZCARRA
Tras una investigación periodística, Vizcarra admitió que le inocularon la dosis del laboratorio Sinopharm, aunque aún se debe aclarar si recibió la vacuna o el placebo. El exmandatario, que fue removido del cargo en noviembre de 2020, dijo que “del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado. Nadie ha sido parte de este estudio de la fase 3. Verifiquen, nadie”.
En tanto, el Colegio Médico del Perú decidió abrir un proceso ético indagatorio al doctor Germán Málaga, a cargo del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, quien según registros de Palacio de Gobierno, acudió al recinto junto a una enfermera en octubre de 2020.