Luego que, el último jueves perdió la vida en un voluntario del mismo experimento, un conocido dirigente social identificado como Juan Quiñones Miranda de 74 años.

El adulto mayor murió a las 6:20 de la mañana del pasado jueves, en el área acondicionada para ‘pacientes covid’ del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Un vocero del nosocomio indicó que aún no tienen la información oficial de la Universidad Cayetano Heredia para conocer si el paciente recibió la vacuna o el placebo.

Asimismo, explicó que estuvo en un área crítica del hospital y que pensaban trasladarlo a UCI. “El tema a nivel nacional es el número de camas disponibles en UCI. Es lamentable, pero a veces no podemos satisfacher esa demanda, esa espectativa de muchas familias y nosotros, como personal de salud, tenemos también ese gran dolor de no poder atenderlos a todos”, indicó a través de un ‘en vivo’ de Facebook.

Por otro lado aseguró que el principal síntoma grave del fallecido fue la dicultad para respirar. “En la tercera fase de la enfermedad esto se vuelve un problema sistémico, que ataca a diferentes órganos. Esperamos que nuestros órganos estén en las mejores condiciones para tener la mejor respuesta al virus, pero a veces salen cositas que uno no conoce”, agregó.

Cabe indicar que el dirigente social fue internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón el pasado 13 de febrero porque presentaba insuficiencia respiratoria a consecuencia del coronavirus. Llegó a 60 de saturación y su cuerpo no resistió más.

Según el diario Correo, recibió la primera dosis de la vacuna (o placebo) de Sinopharm el 23 de octubre del año pasado y su segunda dosis el 14 de noviembre. Fue participante de la fase III de los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú gestionados por la Universidad Cayetano Heredia.


Contenido sugerido

Contenido GEC