La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que la llegada de las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm al Perú, permitirá afrontar un mejor lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en medio de una segunda ola en la que se reporta un incremento de contagios.
“Estamos cumpliendo a de las pesar de las dificultades gracias al trabajo en conjunto. Este es el inicio de una operación grande para nuestro país que va a empezar a ayudarnos a tener una lucha mejor contra la pandemia, particularmente en este momento, en que las cosas están tan difíciles y tenemos un contagio tremendo”, indicó en declaraciones a TVPerú.
Indicó que ya se encuentran listos para iniciar el plan de inmunización, dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas. En esa línea agradeció el apoyo del sector público y privado.
“Estamos cumpliendo, con el apoyo de Talma, DHL y privados Soluciones Empresariales, estamos demostrando que los peruanos podemos unir y lograr un desafío tan grande como este, Esto nos va a permitir a todos enfrentar con un poco más de tranquilidad [la pandemia]”, acotó.
“Con la llegada de la vacuna vamos a tener mejores condiciones para poder trabajar y vamos a poder ayudar en la segunda y tercera a los demás ciudadanos. Creo que la llegada marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia. No es que porque nos vacunemos ya no hay peligro. El virus está con nosotros y una persona vacunada puede llevar el virus en su superficie. En sus dedos o rostro, por lo que puede contagiar a otras personas estando protegido . Vacunarnos es un gesto de amor”, agregó.
El avión arribó suelo peruano con las dosis que serán destinadas para el personal médico que trabaja en el Área de Cuidados Intensivos (UCI) atendiendo a pacientes con COVID-19.
El vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a Paris (Francia) el sábado. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partió hoy con dirección hacia Lima.
Más de mil agentes policiales se encargan de custodiar la llegada y el traslado de las primeras 300 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Cabe mencionar que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.