El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se instaló el comité que investigará que otros funcionarios del Estado se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm.
El comité fue instalado la tarde de este lunes por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, e indicó que será presidida por el extitular de Salud Fernando Carbone. En el acto también participó la decana del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa.
También estuvo el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma. Durante la reunión, todos los participantes señalaron que para las próximas semanas se espera tener información sobre qué otros funcionarios recibieron la vacuna.
“El titular del Minsa ha señalado que para inicios de la próxima semana se espera tener información clara respecto a los funcionarios que recibieron las dosis de la vacuna contra la COVID-19”, informó el Minsa, mediante Twitter.
Esto se da luego que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaron a sus cargos tras recibir la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.
El ministro de Ugarte señaló que el presidente Sagasti y la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, no tenían conocimiento sobre la vacuna que recibió la exministra Elizabeth Astete. En ese sentido, comentó que se creará una comisión para investigar qué otros funcionarios recibieron la dosis.
“He informado a la premier y al presidente, he nombrado una comisión que investigue para saber cuántas vacunas llegaron y a quiénes se han vacunado. Esta comisión lo va a presidir el exministro de Salud Eduardo Carbone y otros miembros de la alta dirección”, señaló.