El comandante General de la Policía, César Cervantes, informó que con la llegada de las 700 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm servirá para vacunar al personal sanitario de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En diálogo con Canal N, Cervantes detalló que el personal sanitario de la Policía está conformado con 6.096 agentes a nivel nacional. En ese sentido, detalló que todo está resguardado para esta fase 1.
“Tenga la plena seguridad que estamos comprometidos y a su vez como política del ministro del Interior, José Elice, les informo que el personal sanitario de nuestra Policía Nacional del Perú de los 6.096 efectivos en todo el Perú está garantizado con esta fase 1”, declaró el comandante Cervantes.
“El compromiso del Ministerio del Interior (Mininter) y del comando policial es que nuestro personal sanitario sea vacunado con esta dotación”, agregó.
Por otro lado, sobre el resguardo policial a las vacunas, Cervantes indicó que ha desplegado a varios agentes policiales para que estas dosis lleguen a los almacenes de Talma y luego a Cenares.
La Policía detalló que los agentes encargados del resguardo son integrantes de distintas unidades especializadas como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de Inteligencia.
También intervendrán los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de las regiones policiales Lima y Callao, de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), así como efectivos dedicados al patrullaje a pie, en vehículos policiales y en puestos fijos.