Día trascendental para el Perú. El Pleno del votará hoy por la admisión del segundo pedido de vacancia del presidente de la República, , por permanente incapacidad moral, al haber sido vinculado al caso .

La sesión, que será conducida por el titular del Parlamento, , está convocada para las 9 de la mañana en el Hemiciclo. Para la admisión de esta solicitud, firmada por las bancadas del , , el , Alianza para el Progreso y No agrupados, se necesitan 52 votos.

LO QUE SE VIENE
De aprobarse la moción, el Congreso acordará día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia, que no puede realizarse antes del tercer día siguiente a la votación de la admisión ni después del décimo.

En esta instancia, se necesitan 87 votos para vacar al presidente.
Ayer, tras mantener una sesión del Consejo de Ministros, la premier se pronunció: “La moción de vacancia es inconstitucional y no prosperará”, dijo.

ASÍ ES LA COSA
* El presidente Kuczynski será interrogado como testigo esta mañana por la Fiscalía, por la coima de 20 millones de dólares de .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC