El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima ordenó nueve meses de impedimento de salida del país contra Johan Ramírez Chávarry, investigado como presunto instigador del delito de tráfico de influencias en el proceso de vacancia del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz.
De acuerdo a Caretas, Johan Ramírez es hermano de Willy Ramírez Chávarry, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones. Además, se encuentra involucrado en los audios de las llamadas telefónicas que presentó el exburgomaestre sobre un presunto cobro de dinero para revertir el fallo del JNE sobre su vacancia.
Presentó audios
Jorge Muñoz difundió unos audios para señalar que terceras personas le habrían solicitado US$ 80,000 para que, presuntamente, se revierta el fallo del JNE que declaró su vacancia.
El primer audio es entre Jorge Muñoz y el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, quien es su amigo. En este se habla del pedido de 80 mil dólares, presuntamente, solicitados por terceros para revertir el fallo.
Muñoz también presentó un segundo audio de la conversación entre dos trabajadores de la Municipalidad de Lima, donde se comenta la presunta solicitud, en este caso de 170 mil soles, para favorecer al exalcalde en el proceso de vacancia.