Las vacaciones escolares de octubre se presentan como una oportunidad perfecta para que más familias descubran las maravillas de nuestro país. En ese sentido, Jauja se convierte en el destino ideal para quienes buscan vivir experiencias únicas en la sierra peruana, pues combina naturaleza y cultura en un entorno perfecto para desconectarse de la ciudad.
La “Primera Capital del Perú” cuenta con una gran variedad de paisajes andinos y tesoros históricos, los cuales ofrecen diversión, aprendizaje y contacto con la belleza natural para grandes y chicos. Algunos de sus referentes turísticos más destacados son:
El itinerario viajero puede ser complementado con la visita de atractivos cercanos en Huancayo, como la tradicional Feria Dominical: un recorrido lleno de colores, artesanía y sabores que encanta a los niños y adultos por igual; o una visita al majestuoso nevado Huaytapallana, el cual ofrece caminatas y paisajes de ensueño para quienes disfrutan del turismo de naturaleza y aventura.
“Jauja es un destino ideal para que las familias disfruten de la riqueza cultural y paisajística del Valle del Mantaro. Desde que abrimos la ruta, en abril de 2023, más de 180 mil pasajeros han viajado con nosotros a esta ciudad. A la fecha, operamos un vuelo diario desde Lima a las 6:20 de la mañana, con tarifas desde US$55 o S/193; mientras que el retorno a la capital parte a las 8:00 a.m. y sus precios inician desde US$46.5 o S/163, incluyendo tasas e impuestos. Esto permite que las familias disfruten desde temprano de este destino”, mencionó Vania Cáceres, Subgerenta de Ventas de SKY.
Jauja, con su encanto natural e histórico, se mantiene así como un lugar privilegiado y cercano para disfrutar en familia, convirtiéndose en la mejor alternativa para unas vacaciones escolares inolvidables.
Contenido GEC