La visa de turista es uno de los motivos que frena o demora a muchos que buscan conocer un destino. No obstante, existen muchos otros destinos para visitar, disfrutar y recordar, que no necesariamente solicitan este permiso y que sin dudas valen la pena conocer.
En ese sentido, Assist Card, compañía líder de asistencia integral al viajero a nivel global, presenta cinco destinos ideales que los peruanos pueden conocer y recorrer sin necesidad de una visa, abriendo puertas a la aventura y al disfrute.
- Turquía. Este país transcontinental que une Europa y Asia es una joya histórica y cultural. Desde los magníficos paisajes de Capadocia hasta los impresionantes restos arqueológicos de Éfeso, Turquía ofrece una combinación única de tradiciones orientales y occidentales. Estambul, es una belleza por descubrir, es la ciudad más grande y turística, la antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano que cuenta con un gran patrimonio que contrasta dos continentes.
- Marruecos. Un país lleno de encantos, exotismo y misterio. Se pueden explorar las estrechas calles de Marrakech, maravillarse con los majestuosos palacios de Fes y admirar el impresionante paisaje del desierto del Sahara. Sin visa requerida, los peruanos pueden disfrutar de la rica cultura marroquí y experimentar la hospitalidad de su gente.
- Sudáfrica. Con una biodiversidad impresionante y una mezcla de culturas vibrantes, Sudáfrica es un destino que te dejará sin aliento. Desde los emocionantes safaris en el Parque Nacional Kruger hasta la majestuosidad de la Table Mountain en Ciudad del Cabo, este país te ofrece experiencias únicas.
- Costa Rica. Conocido por su enfoque en la sostenibilidad y la conservación, este destino ofrece la posibilidad de surfear en las playas de Tamarindo, explorar los bosques tropicales en el Parque Nacional Corcovado y hasta ver los mejores atardeceres. Sin duda, este país te permitirá conectarte con la naturaleza en su forma más pura.
- Tailandia. Este destino ofrece una cultura fascinante llena de templos antiguos, mercados bulliciosos y exquisita gastronomía. Explorar las calles de Bangkok, visitar los famosos templos de Chiang Mai o relajarse en las hermosas playas de Phuket son algunos de los atractivos y tesoros que ofrece la cultura tailandesa.
Viajar es una oportunidad única para ampliar horizontes, sumergirse en nuevas culturas y crear recuerdos inolvidables. “Hoy existe una mayor cultura de la prevención. Después de la pandemia, los viajeros buscan alternativas que les permitan viajar seguros y protegidos a cualquier rincón del mundo. Pero lo importante es que a donde vayan, verifiquen la información necesaria y además cuenten con una asistencia al viajero que lo cubra ante cualquier necesidad médica o no médica”, sentencia Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.