Se acerca el año escolar y muchos padres ya se volcaron al Mercado Central, Gamarra y diferentes tiendas por departamento en busca de , uniformes y mochilas. Pero cuidado. Pues, no todo debe ser comprado por el precio o porque sea ‘bonito’.

Por ejemplo, la doctora, Luz Bautista Chirinos, del Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’, explicó que en muchas ocasiones las características de la mochila, conlleva a que los estudiantes adopten posturas inadecuadas y que presenten dolor en la espalda. Por ello recomendó considerar antes de la compra el tamaño y el peso de los niños.

“El peso de la mochila debe estar determinada por el peso del niño. Ésta no debe de superar el 10% del peso corporal, su tamaño no debe de exceder el tamaño de la espalda, ni tampoco debe pasar los hombros a lo alto, ni a lo ancho; además debe contar con correas, las cuales deben ser anchas y acolchadas”, dijo la especialista.

Asimismo, precisó que la mochila se debe cargar sobre los dos hombros, para evitar la inclinación de uno de ellos. “Se utilizará cerca de la espalda y evitará que cuelgue debajo de la cintura. Se debe compartir el peso en la mochila para repartir y equilibrar la carga”, acotó.

Te dejamos con otra de nuestras publicaciones en Facebook:

Eres un adicto al Facebook y lo malo es que tu batería del cel se gasta al toque. Lee esto y respira: https://trome.pe/tecnologia/facebook-bateria-consumo-2079635Posted by on 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC