El neurocientífico y psicólogo noruego Edvard Moser, premio del 2014, se encuentra en nuestro país, en donde se reunió con estudiantes de una conocida casa de estudios. Durante su encuentro, destacó la importancia de que los propios alumnos tengan la iniciativa para seguir conociendo más.

Más información Big Data y Ciencia de Datos, la carrera más demandada en el futuro

En conferencia de prensa, Edvard Moser dio detalles sobre los importantes avances en la investigación del “GPS interno”, estudio con el que se hizo acreedor del máximo galardón en la medicina mundial. Su trabajo ha ayudado a entender enfermedades como el Alzheimer y la esquizofrenia.

Estoy muy agradecido de recibir este premio y visitar este país. Mi investigación, así como otras, ayudan a estudiar el comportamiento de diversas enfermedades. Por ejemplo, existen tratamientos para enfermedades como el cáncer y temas neuronales que merecen mayor investigación. Sabemos que puede existir una cura para contrarrestar este tipo de males, pero se necesita mayor incentivo para los nuevos científicos”, mencionó Moser en una actividad promovida por la Universidad César Vallejo.

Asimismo, las máximas autoridades universitarias César Acuña Peralta, fundador de la UCV; Beatriz Merino, presidenta ejecutiva; Jeannette Tantaleán, rectora de la universidad, y Karina Cárdenas, gerenta general, lo acompañaron en la mesa principal.

Jamás imaginé, al fundar la universidad, que tendríamos la presencia de premios nobeles y ya contamos 11 hasta el momento. De esta manera, estamos internacionalizando a la institución. Agradezco al Dr. Moser por aceptar nuestra invitación, su presencia le da prestancia y prestigio a nuestra universidad. No es fácil traer un premio nobel al Perú, pero lo hacemos por nuestros estudiantes y docentes. Es un honor para todos los peruanos”, expresó Acuña al respecto.

Durante la conferencia, el Premio Nobel de Medicina 2014 reconoció la labor que viene cumpliendo dicha casa de estudios con los jóvenes universitarios peruanos.

Quiero felicitar la labor que hace la universidad con los jóvenes peruanos porque les brinda oportunidades para que puedan seguir en el campo de la investigación científica. El gran conocimiento no solo viene de grandes universidades, sino proviene de la persona misma, así como yo que empecé desde muy pequeño en una isla, lejos de grandes escuelas que me brindaran más conocimiento, no tuve esa oportunidad”, concluyó el neurocientífico.

Cabe resaltar que Edvard Moser también fue reconocido con el grado académico de doctor honoris causa de esta casa de estudios, en el campus UCV Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC