UN ALMUERZO MUY ESPECIAL. Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se agolparon desde tempranas horas de esta mañana para participar del tradicional almuerzo especial que ofrece la casa de estudios en conmemoración de las Fiestas Patrias. Muchos, incluso acamparon varios días para convertirse en el ‘Gusano Legendario’, nombre que recibe el primero de la fila.
Así como lo lee, varios estudiantes no dudaron en pasar la noche y madrugada haciendo fila para poder asegurar su cupo en este esperado evento.
La emoción era palpable entre los alumnos, quienes se mostraban ansiosos por degustar la pachamanca dos sabores que este año ha sido elegida como platillo principal.
Para este año, la UNMSM ofreció 4554 almuerzos especiales por Fiestas Patrias a sus estudiantes. Además de la pachamanca, los alumnos recibieron una manzana, una gaseosa y una botella de yogurt, según detalló Jean Paul Baca, jefe del Área de Alimentación de la casa de estudios.
Este año, la UNMSM decidió reconocer a los cuatro primeros estudiantes que se ubicaron en la fila para el almuerzo especial, otorgándoles el curioso título de “Gusano Legendario”.
El primero de ellos, quien acampó desde el domingo pasado, recibió un reconocimiento especial por su perseverancia y dedicación.
“Vengo acampando desde el día domingo, cuando me di cuenta que la Puerta Uno estaba vacía. Lo intenté desde la primera vez que entré a San Marcos. Fueron cuatro días pasando frío en la calle”, comentó Jean Flores, estudiante de quinto ciclo de Ingeniería Química
Jean Paul Baca, jefe del Área de Alimentación de la casa de estudios, destacó la calidad y variedad de los alimentos ofrecidos, así como el esfuerzo realizado por el personal para garantizar un evento exitoso.
Contenido GEC