La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió la donación de 24 árboles de la quina. (Foto: Andina)
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió la donación de 24 árboles de la quina. (Foto: Andina)

| Informativo

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió la donación de 24 árboles de la quina provenientes de viveros ubicados en el centro poblado de La Cascarilla en Jaén (Cajamarca). La casa superior de estudios informó que promoverá su preservación y difundirá el valor como alcaloide natural de esta especie que representa la riqueza vegetal del Perú en el Escudo Nacional.

Los árboles de la quina, que fueron entregados por el profesor de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), Wilmer Rojas, al rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, serán aclimatados en el invernadero de la universidad para posteriormente proceder a plantarlos en un campo definitivo.

Cabe precisar que, de acuerdo a la UNI, en el país solo quedan entre 500 y 600 árboles de la quina, por ese motivo la universidad se comprometió a cuidar de estos ejemplares donados, así como difundir su valor.

Asimismo, la casa de estudios recordó que la quinina, alcaloide natural de la quina, fue usado por médicos en los siglos pasados para tratar diferentes enfermedades. Hace poco, recientes investigaciones sostienen que esta especie podría proveer el fármaco para luchar contra el coronavirus COVID-19.





Contenido sugerido

Contenido GEC