EN POLÉMICA. La se convirtió en el blanco de las críticas en Twitter luego de publicar un comunicado sobre la actual crisis política que sufre el país, luego el asenso de Manuel Merino como presidente de la República y las

En el pronunciamiento, la casa de estudios exigió que se ‘garantice la coexistencia pacífica y la dignidad para todos’, a través de una ‘protesta alturada, discusión con argumentos y escucha plena’ en aras de la democracia y una cultura de paz, lo que hace referencia a la última Marcha Nacional del jueves 12 de noviembre, en la que miles de peruanos salieron a las calles y centenares resultaron heridos víctimas de la represión policial.

Asimismo, instaron a que se realicen las elecciones generales en la fecha establecida y que ‘no se detenga lo avanzado en calidad educativa', ante una posible reapertura de universidades a las que las Sunedu les quitó el licenciamiento por no cumplir con los estándares de calidad educativa.

La Universidad de Lima también exigió que se tomen medidas urgentes para extirpar la corrupción pública y privada y que se supera la crisis sanitaria.

“Parece un comunicado hecho por cachimbos, ni un análisis jurídico ni un comentario sobre el grabado abuso policial, ósea, nada. Irrelevante”, “Un comunicado que llega tarde y, sobretodo, no muestra posturas claras”, “Si este comunicado es real, me da mucha pena y vergüenza que mi Alma Mater sea tan tibia y de la espalda a la realidad que se nos presenta actualmente a Todos Los Peruanos”, “Sigan callados sin mostrar posición alguna. Parece redactado por mi sobrino de primer ciclo”, fueron algunas de las críticas que recibió el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC