EN PROBLEMAS. Representantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) publicaron un comunicado en sus redes sociales donde afirman el lote extra de vacunas del laboratorio Sinopharm no fue considerado en la investigación del medicamento contra el SARS-COV-, sin embargo,

En el mensaje que publicaron representantes de la universidad en sus redes sociales se afirma que ese lote fue administrada al personal del equipo de investigación y personas relacionadas con el estudio, que aceptaron recibirla de forma voluntaria. Esto no se considera actividad de investigación y no se recolectarán datos con propósitos de análisis.

MIRA: Vacunagate: Gerentes de Suiza Lab y sus hijos fueron vacunados con dosis extra de Sinopharm

La versión de la mencionada casa de estudios periodistas del medio de investigación accedieron a resoluciones del Instituto Nacional de Salud (INS). Los documentos revelan que las dosis extra fue solicitada por la misma universidad “con fines de investigación”.

Solicitud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia sobre dosis extra
Solicitud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia sobre dosis extra

Debido a la poca transparencia, la Universidad Peruana Cayetano Heredia es investigada por la fiscalía. Hoy se realizó una diligencia de verificación en la casa de estudios para recabar información en el marco de la investigación sobre las vacunas COVID-19 que recibieron altos funcionarios del Estado.

La publicación de la que se vacunaron irregularmente indigna a la población peruana debido a los privilegios y el secretismo de quienes lograron inmunizarse contra el Coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de millones.




Contenido sugerido

Contenido GEC