Por: Nathalie Salazar
Con perseverancia cumplió su meta. Así explica Bernabé Sánchez Sánchez su ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el primer puesto del cómputo general.
Este joven de 18 años, natural de Jaén (Cajamarca), venció las adversidades y obtuvo un puntaje de 1638.96 en la carrera de Matemática Pura. El estudiante, que también ingresó a la Universidad Nacional Agraria y a la Universidad Católica, obteniendo en ambos el primer lugar en las carreras de Ingeniería Estadística e Ingeniería Informática, respectivamente, contó que llegó a Lima en el 2016, cuando cursaba el quinto año de secundaria en el colegio nacional Augusto Salazar Bondy, en Jaén.
Así, llegó a la academia Pitágoras, mediante una beca. Él vive en Independencia.
BIEN ALIMENTADO
Su madre trabaja como niñera y su padre es panadero. Ambos son de Jaén y están orgullosos. Margarita Sánchez, su mamá, dijo que Bernabé es muy obediente y estudia más de 10 horas al día. Por eso, lo alimenta a base de maca, quinua y pescado.
“Por haber ingresado, mañana (hoy) le prepararé su plato preferido: cuy frito con papas y arroz”, contó emocionada a Trome.