
No es limeño, tampoco peruano, pero conoce más huariques que muchos. Vladimir Kosygin, más conocido como ‘Vladi del Norte’, es un tiktoker ruso que se ha convertido en el nuevo gurú gastronómico de los amantes de la comida asiática en Lima.
Con su peculiar acento, buen diente y mucho carisma, el creador de contenido conquista TikTok recomendando rinconcitos escondidos donde el ramen es de verdad, el tamal chino sí existe y el sabor explota todos tus sentidos.
Arrancó en TikTok en febrero de este año, apenas tiene 16 mil seguidores en la red social, pero sus videos sobrepasan el medio millón de reproducciones.

“Ni yo mismo puedo creer la repercusión de mis videos. La gente, sobre todo peruanos, me escriben agradecidos y pidiéndome recomendaciones de varios restaurantes”, dice Vladimir, quien llegó a Perú como turista, desde Rusia, antes de la pandemia y ahora, en sus propias palabras “es un peruano más”.
Entre sus videos más virales están: “Soy Rusito, vivo en Barrio Chino y estos son mis bocaditos favoritos”, “Tailandia en Lima”, “Prueba este helado taiwanés”, “¿Existe el tamal chino?”, entre otros.
“Desde hace unas semanas empecé a subir videos de comida peruana y también han tenido muy buena acogida. Creo que todas las personas del mundo deberían probar la comida peruana, alguna vez, junto con la asiática, porque son dos monstruos gastronómicos que dominan el mundo”, afirma el influencer de 32 años, cuya comida favorita es el lomo saltado.
Vladimir trabaja de lunes a viernes en una importadora de productos chinos, y los fines de semana se dedica a grabar y editar los videos que sube a la red social.
Encuéntralo en TikTok como: @vladidelnorte.
TE VA A INTERESAR:
- “Hay que ser agilito y coqueto para bailar huaylas”, conoce a Andrés Véliz
- ¡Mucha ternura! Estos son los engreídos de la semana en Trome
- Más allá de la actriz: Alexandra Graña habla de su familia, su emprendimiento y su lado más auténtico
- Emprendedora convierte tiendita en minimarket para sacar adelante a su hijo










