MALOGRAN LA CIUDAD. Las jornadas de protestas están generando daños en nuestra capital por un monto que supera el millón de soles, aseguró la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Los daños incluyen afectación del ornato de la ciudad, como luminarias, áreas verdes, árboles destruidos, barandas, bancas ornamentales, entre otras.
LEE TAMBIÉN: Comerciantes de Mesa Redonda desesperados por marchas: Sufren reducción de hasta 80% en sus ventas
Durante los actos vandálicos del martes, un grupo de violentistas también desprendió adoquines de las calzadas para convertirlas en proyectiles que fueron usados contra agentes de la Policía Nacional. La MML dispuso la limpieza de piedras y desmontes durante la noche y madrugada.
“El objetivo es que, al día siguiente de las protestas, la ciudad se encuentre transitable, limpia y por lo menos se mitiguen los daños que se están haciendo”, declaró a Canal N Roberto Pérez, gerente de Servicios al Ciudadano de la MML. En la víspera se recogieron 15 toneladas de piedras, residuos sólidos y escombros generados en la protesta. Además, se realizó el borrado de pintas ofensivas.
Igualmente, comentó que el municipio limeño está trabajando preventivamente en algunos parques y plazas con el retiro de los bloques de concreto a fin de que los manifestantes no tengan estos elementos cómo armas en las protestas.
Sobre las zonas más afectadas en Lima, expresó que son los jirones Puno, Miró Quesada, Nicolás de Piérola, Avenida Grau y la Plaza San Martín, pero en general por dónde va el recorrido. “Estamos haciendo acciones inmediatas para que Lima muestre una imagen transitable”, finalizó.