Una niña de 11 años, atacada en su casa de Ucayali con armas punzocortantes en la cabeza por sujetos que habrían intentado violarla, está en cuidados intensivos.
Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, dijo que la menor llegó entubada desde el hospital de Satipo, en Lima la operaron, pero el pronóstico es muy reservado.
“Son dos armas punzocortantes, como estacas metálicas de 16 centímetros que destrozaron su cráneo (...) con pérdida de masa encefálica y sangrado abundante”.
Eliana Revollar, defensora del Pueblo, señaló que la mamá está en el albergue del nosocomio, con ayuda psicológica.
La Policía detuvo en Satipo a Yeison Lucano Leyva (25), presunto agresor. La Fiscalía lo investiga por tentativa de feminicidio y el Poder Judicial dictó detención preliminar.
Acusado de violación mata a policía
Un policía fue asesinado por un hombre acusado de abuso sexual a su hija menor de edad, en Pucallpa, región Ucayali. El hombre disparó contra el agente policial con una escopeta para evitar su captura.
Cuando un grupo de policías llegó a la vivienda del denunciado para proceder con su detención, el hombre sacó una escopeta y los amenazó. América Noticias detalló que el sujeto disparó contra el suboficial PNP Julián Chahuano.
Uno de los testigos narró que luego de herir al suboficial Chahuano, el abusador forcejeó con otro agente policial para quitarle su arma de reglamento. Sin embargo, el atacante fue reducido por el grupo de policías para trasladarlo a la comisaría.
En tanto, el agente PNP herido de bala fue trasladado al Hospital Regional de Pucallpa, pero falleció debido a la herida grave. El atacante registra una denuncia presentada por su expareja por abusar sexualmente de su hija desde los 12 años. A este delito se le suma una acusación por homicidio tras la muerte de policía.
Los restos del suboficial Julián Chahuano fueron velados en la sede de la Asociación de Suboficiales. La familia del miembro de la PNP exigió que recaiga sobre el acusado todo el peso de la ley.