Una niña falleció electrocutada dentro del centro comercial Real Plaza de Pucallpa, en la región Ucayali. La pequeña de 8 años de edad, identificada como Valentina, jugaba alrededor de una cabina de fotografía instantánea del segundo nivel con total normalidad.
Pero la desgracia de la pequeña habría sido el tocar una baranda metálica que estaba conectada con un alambre pelado. Ella recibió una gran descarga eléctrica que ocasionó su muerte instantánea.
Una amiguita de la niña de 8 años aseguró que “siempre le decía que no se vaya por ahí, porque a mí también me pasó la corriente”. La niña fue auxiliada, pero la ambulancia demoró en acudir. En el servicio de Essalud, la pequeña murió a las 3 horas.
Tras el lamentable suceso, el abuelo de Valentina informó que formalizará la denuncia ante el Ministerio Público debido a la lentitud y aparente negligencia con que actuó el personal de Real Plaza.
“El accidente es responsabilidad de la empresa. Mi nieta era una niña sana. No tenía epilepsia como se está diciendo. No ha habido ningún paramédico para que le ayude”, denunció José Vásquez Camacho.
Ante este triste hecho, los directivos de Real Plaza Pucallpa comunicaron que viene realizando las investigaciones respectivas para determinar las causas del suceso. Además, informó que los gastos de la familia están siendo cubiertos por ellos.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido con la menor el día de ayer. Desde ocurridos los hechos, activamos todos los protocolos de seguridad para darle atención inmediata”, reza un comunicado enviado por la empresa.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.