
¡Fiestón en Ucayali! Así se vivió la gran final de la Copa Ocho Sur, el campeonato que reúne cada año a más de quince comunidades y caseríos de Nueva Requena y Curimaná, y que este fin de semana convirtió el Estadio de Nueva Requena en una verdadera fiesta popular. Hubo goles, música, bailes típicos, barras desbordadas de emoción y hasta premios en efectivo para los equipos más capos… ¡y también para las mejores hinchadas!

En la cancha, los que se robaron el show fueron los equipos de San Juan Pablo de Juantía, que ganó en la categoría masculina tras vencer 2-0 a Naranjal, y las chicas de Naranjal, que se impusieron por un gol a cero a San Juan de Tahuapoa en la final femenina. ¡Ambos campeones se llevaron 20 mil soles cada uno!
Los segundos lugares se llevaron 10 mil soles y los terceros, 5 mil. Pero eso no fue todo: también se premió a la mejor barra, que con su alegría y creatividad se llevó 3 mil soles.

El evento estuvo de rompe y raja. Desde temprano, las tribunas se llenaron de color, pancartas, bailes típicos y cantos. La cantora Ruth Karina prendió la fiesta con sus ritmos amazónicos, haciendo que todos bailen hasta el último minuto. Y como si fuera poco, la leyenda del fútbol peruano Germán Leguía estuvo presente y quedó sorprendido con el talento de los jugadores. “No tienen nada que envidiar a los de ligas profesionales”, declaró el exseleccionado.

La Copa Ocho Sur no es cualquier torneo: es un campeonato que une, integra y le da valor a las comunidades de Ucayali. Organizado por Ocho Sur, desde el 2022 se ha convertido en un evento esperado por todos. Aquí no solo se juega fútbol, también se celebra la cultura, el trabajo en equipo y la identidad amazónica.








