Un grupo de ronderos azotó con un látigo al alcalde del distrito de Campoverde, Ribenton Sánchez Rengifo, a quien acusan de no atender las demandas de los caseríos a puertas de terminar su gestión. Esta jurisdicción pertenece a la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.
Según información de medios regionales, los ronderos obligaron al alcalde a salir de las instalaciones de la Municipalidad de Campo Verde y luego lo llevaron a una plaza para increparle por diversos temas relacionados a su gestión.
Tras esto, los ronderos decidieron aplicar el “castigo popular” contra el burgomaestre. La autoridad edil solo atinó a escuchar al pueblo y aceptar el “correctivo” a punta de latigazos.
“Buenas tardes, sean testigos de este acto. Señores, en este pueblo se reeduca a aquellas personas ‘lacras’, así lo voy a decir. Esta clase de elementos no se permitirá más”, señaló el presidente de las rondas campesinas, quien se identificó como Fernando Dávila.
Acto seguido, el alcalde fue azotado a latigazos por varios ronderos. Este incidente quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales. La Policía no pudo evitar que la autoridad edil sea castigada.