Ahora todos deberán tomarse un selfie para evitar clonaciones de sus datos
Uber

Para frenar a los delincuentes que muchas veces se hacen pasar como honestos taxistas, la aplicación de taxis informó que desde ahora todos los chóferes registrados en dicho sistema tendrán que tomarse una foto antes de iniciar el recorrido solicitado por el pasajero.  

La veracidad del selfie será corroborado por la tecnología Microsoft Cognitive Services para asegurar que la identidad de la persona que se tomó la fotografía coincida con la imagen del socio conductor que ha sido validado por .  

Si las imágenes no concuerdan, la cuenta puede ser desactivada mientras se revisa la situación. En una primera etapa, se pedirá de manera aleatoria a un porcentaje de socios conductores registrados para usar el App de Uber

El propósito de este cambio es ayudar a proteger las cuentas de los socios conductores de fraude y robo de identidades, así como proveer a los usuarios una foto de mayor calidad, ya que esta contará con un fondo predeterminado de e iluminación profesional. 

TECNOLOGÍA

La tecnología empleada en la ‘Verificación de Identidad en Tiempo Real’ en este piloto, cumple con los más altos estándares disponibles en la industria y permite detectar anomalías o cambios en la apariencia del socio conductor.

Reconocimiento facial: Detecta rostros humanos y analiza si hay factores externos en la cara, como lentes o sombreros. La tecnología permite diferenciar entre lentes de sol y anteojos.
Verificación: Compara la fotografía con las imágenes guardadas en los archivos de datos y brinda un porcentaje de coincidencia.

Además, confirmó que hoy todas las cuentas en Perú cuentan ya con la función de Chat Interno en tiempo real, que permite enviar mensajes de texto sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico. Para los socios conductores el chat cuenta con notas predeterminadas y lee los mensajes en voz al alta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC