Siguen feas las cosas por Turquía. Las últimas informaciones que llegan de agencias es que un avión disparó contra el edificio del Parlamento turco, en Ankara. Esto sucedió en la madrugada, luego de intento de golpe de estado que intentó dar el ejercito turco.
Según el Ministerio del Interior de Turquía, el proyectil fue lanzado desde el aire. En estos momentos, el país europeo es un escenario incierto, ya que hasta el mismo presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, habría llamado a que la gente salga a las calles a protestar.
Turks climbing on military tanks in Ankara; in front of Turkish General Staff HQ, protesting military coup attempt pic.twitter.com/Ahc2PZwWg7
— ANADOLU AGENCY (ENG) (@anadoluagency) 15 de julio de 2016
Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió “calma y moderación” y “total respeto” a las instituciones democráticas y a la Constitución de Turquía, donde está en curso un golpe de Estado. “Turquía es un valioso aliado de la OTAN”, aseguró el secretario general aliado en un comunicado.
Stoltenberg aseguró, en esa breve declaración, que acababa de hablar con el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, y que está siguiendo “los acontecimientos en Turquía estrechamente y con preocupación”.
TOMA NOTA:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter