¿Está pensando viajar a Estados Unidos de turismo y de paso vacunarse contra la covid-19? Pues esta información le puede ser útil. La embajada de ese país recordó que desde el 26 de enero último, todos los pasajeros de líneas aéreas de dos o más años de edad que viajen a los Estados Unidos deberán presentar un resultado negativo de la prueba del virus covid-19 realizado en los tres días naturales anteriores al viaje. Asimismo, pueden presentar documentación de un proveedor médico autorizado que demuestre que se han recuperado del coronavirus durante los 90 días anteriores al viaje.
El resultado negativo de las pruebas antígena o del hisopado deben ser mostradas a la aerolínea antes de abordar su vuelo, en su defecto, debe estar preparado para mostrar documentación de recuperación (prueba de una prueba viral positiva reciente y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fue autorizado para viajar).
La embajada norteamericana en Lima, a través de su página web, recordó que los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso los viajeros completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de covid-19. Por ello, recomiendan retrasar los viajes internacionales hasta que esté completamente vacunado.
RECUPERADOS
La orden de presentar una prueba de covid-19 para ingresar a los EE. UU. se aplica a todos los pasajeros aéreos, de 2 años de edad o más, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.
Se informó que un resultado negativo de la prueba o la documentación de haberse recuperado de la enfermedad a la aerolínea antes de abordar el vuelo no exime a un ciudadano extranjero de las restricciones de viaje por parte de las autoridades de Estados Unidos.
La orden de la prueba covid-19 utiliza un período de tiempo de 3 días en lugar de 72 horas para brindar más flexibilidad al viajero. Al usar una ventana de 3 días, la validez de la prueba no depende de la hora del vuelo o la hora del día en que se administró la prueba.
Por ejemplo, si el vuelo de un pasajero es a la 1 p.m. de un viernes, el pasajero podría abordar con una prueba negativa que se tomó en cualquier momento el martes anterior o después. Las pruebas rápidas son aceptables siempre que sean una prueba viral aceptable según la Orden de los Estados Unidos.
Ante la pregunta de ¿qué pasa si me recuperé recientemente de COVID-19?
La embajada afirma que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no recomiendan volver a hacerse la prueba en los tres meses posteriores a una prueba viral positiva, siempre que no tenga síntomas de COVID-19 . Si ha tenido una prueba viral positiva en los últimos 3 meses y ha cumplido con los criterios para finalizar el aislamiento , puede viajar con la documentación de los resultados positivos de la prueba viral y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique ha sido autorizado para viajar. El resultado positivo de la prueba y la carta juntos se denominan “documentación de recuperación”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Levante, a poco del final, le empató 3-3 a Barcelona por LaLiga Santander [VIDEO]
- Elecciones 2021: Punto Visual admite autoría de paneles en avenidas de Lima
- Estos son todos los datos que WhatsApp compartirá con Facebook a partir del 15 de mayo
- ¿Qué hacer si mi hijo me dice: ‘No me importa’ y ‘me da igual’?
- ‘La Pantera’ Antonina Shevchenko regresa al octágono del UFC este sábado