La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó la estrategia Barrios Turísticos con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible y la diversificación de experiencias en la ciudad capital, en el contexto del estado de emergencia por el COVID-19.
En un comunicado, la comuna de la capital informó que considera importante la participación activa de los vecinos y la identidad territorial para la puesta en valor de barrios con vocación turística, logrando experiencias positivas, a fin de que los visitantes generen valor al entorno.
Esta iniciativa se desarrollará en cinco barrios ubicados en el Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho: Leticia (cerro San Cristóbal), Santo Cristo (Barrios Altos), Monserrate, Santa Beatriz y Lomas El Mirador.
Esta estrategia se llevará a cabo mediante cinco líneas de acción: cohesión y empoderamiento vecinal, mejora del hábitat, productividad y competitividad local, identidad local y gestión ambiental; sobre estas se trabajará e impactará desde el turismo.
Asimismo, para este año se tiene programado beneficiar a más de 250 familias, generando visitas que impacten positivamente en los vecinos, mientras los visitantes disfrutan de una experiencia segura y agradable.
A través de Barrios Turísticos la Municipalidad de Lima espera realizar una acción pública que ayude a solucionar diversas problemáticas en la ciudad; asimismo, se trata de un medio que contribuye al cumplimiento de políticas públicas a gran escala.