La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes abrió investigación preliminar contra el actual gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, por una presunta sobrevaloración en las obras de remodelación de su despacho.
Las indagaciones de este caso, que está a cargo del fiscal Elber Rivas Céspedes, se iniciaron tras la difusión de una denuncia en las redes sociales, en la que se afirma que la autoridad regional de Tumbes habría gastado cerca de 190 mil soles en remodelar su oficina y dar mantenimiento a los diversos ambientes que componen su despacho, insinuándose que los servicios y compras estarían sobrevaluadas.
Al gobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, se le imputa el presunto delito de peculado en agravio del Estado. También se busca determinar a otros responsables.
Según informó el representante del Ministerio Público, las investigaciones se realizarán en un plazo de ocho meses donde se realizarán diversas diligencia propias de la investigación, entre ellas, la constatación de la sede del Gobierno Regional de Tumbes y la Revisión de los documentos relacionados a la obra.
Los primeros indicios señalan que los gastos totales de la remodelación de la oficina de Ricardo Flores Dioses sería 189 mil 170 soles, de los cuales 111 mil 470 habrían sido utilizado para el mantenimiento de los ambientes y 25 mil soles para las instalación de un techo cielo raso y de mamparas corredizas en Tumbes.
Además, se habrían destinado más de 31 mil soles para remodelar los baños y otra importante suma de dinero para la reubicación del sistema eléctrico y decoración de ambientes administrativos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.