Un enfrentamiento entre reos del penal El Milagro, en Trujillo, dejó un muerto. De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el hecho se produjo la tarde del 26 de octubre cuando se procedía a realizar la repartición de alimentos a los internos del pabellón 4-A, ambiente N° 07.
“De manera sorpresiva un grupo de internos se abalanzaron contra el personal de seguridad, amenazándolos con armas punzo cortantes, agrediéndolos con golpes y siendo despojados de las llaves de acceso del pabellón y la radio de comunicación”, precisó la entidad en un comunicado.
Asimismo, detallaron que otro grupo de reos aprovecharon esta situación para agredir y herir con armas punzo penetrantes y objetos contundentes al interno Fredy Augusto Rondón Soto (40), quien pagaba condena por delito de robo agravado.
“El referido interno que se encontraba aislado por medidas de seguridad en el ambiente de meditación N° 01, pabellón 4-B, debido a sus heridas fue evacuado al tópico para brindarle los primeros auxilios y luego trasladado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, falleciendo en el trayecto”, detallaron.
Posteriormente, personal de seguridad se constituyó a dichos ambientes controlando el incidente y reduciendo a los internos involucrados. Las autoridades penitenciarias vienen realizando las investigaciones del caso.
Asimismo, como medida de seguridad excepcional, se realizó el traslado de los catorce internos involucrados en este acto de indisciplina a otro establecimiento penitenciario.