La madrugada de este sábado, 17 de setiembre, unos presuntos extorsionadores arrojaron y detonaron un artefacto explosivo a la vivienda de los padres de Christian Cueva, futbolista de la Selección Peruana, en Trujillo.
LEE TAMBIÉN: Federación Peruana de Fútbol acudirá al TAS por caso Byron Castillo
Según información regional, ocurrió alrededor de las 1:00 de la mañana luego de que unos desconocidos llegaron en un vehículo hasta el inmueble situado en la urbanización Primavera, propiedad de la familia del volante nacional.
Es en ese momento que arrojaron un artefacto explosivo, no se precisó si era dinamita u otro. Al escuchar la detonación del mismo, vecinos llamaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo y personal de la comisaría El Alambre.
De acuerdo a imágenes registradas, se evidenció que el artefacto explosivo detonó y dejó rastros regados en el pavimento. Se observó un cordón de material sintético color verde con mecha lenta combustionada.
La versión policial detalla que este pedazo de material se encontraba compuesto por restos de pólvora negra de grano fino en su interior. Además, el conector fue activado mediante una chispa.
También se informó que el predio sufrió daños materiales. Policías precisaron que todo se trataría de un tema extorsivo.