Una planta rodante de oxígeno medicinal y dos consultorios móviles recorren Trujillo con el objetivo de identificar y tratar los casos de COVID-19 que no necesiten hospitalización y así evitar más víctimas mortales.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, informó que la meta es atender a 600 personas por día en doble turno y dar prioridad a las zonas y distritos que más casos de contagio han registrado en lo que va de la pandemia.
La autoridad edilicia afirmó que se ha contratado 12 médicos, 12 enfermeras y 12 técnicos en enfermería, además de los técnicos necesarios para operar la planta generadora de oxígeno medicinal.
La atención en la planta móvil es totalmente gratuita y en ella se brinda el tratamiento indicado para pacientes leves o moderados. Además, consta de cinco equipos generadores de oxígeno instalados dentro de un container, junto a un equipo electrógeno, colocado sobre una estructura rodante. Tiene la capacidad para llenar 140 balones por día.
Los 100 balones con capacidad para almacenar 10 metros cúbicos de oxígeno cada uno, también adquiridos por la municipalidad provincial de Trujillo, serán llenados de manera gratuita y entregados a los pacientes en calidad de préstamo, previa evaluación.