La delincuencia no respeta ni a los más pequeños y los utiliza sin escrúpulos. Cuatro niños de entre 13 y 14 años, integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pitufos de Las Lomas’, fueron intervenidos después de cogotear a dos mujeres para arrebatarles sus pertenencias y luego huir en una mototaxi, en Trujillo.
Se trata de los menores de iniciales E. M. A. V. (13), J. J. E. B. (14), L.A.A.P. (11) y J. B. C. G. (13), quienes, según los agentes del distrito de Huanchaco (Trujillo), golpearon a Mirian Luna (26) y Pierina Ampuero(26) en la cuadra 15 de la avenida La Rivera, cerca al badén. Tras el atraco, huyeron en la trimóvil de placa 6299-2T, conducida por R. A. V. C. (17).
Luego de 15 minutos de intensa búsqueda, los agentes pudieron ubicarlos en la cuadra 1 de la avenida Cajamarca. Los niños trataron de convencerlos de que eran inocentes, pero dentro de la mototaxi se encontró la cartera de una de las víctimas.
OTROS TRES NIÑOS
Y en la provincia de Virú, la policía detuvo a los adolescentes identificados como K. S. R. P. (17) y C. S. S. S. (17), este último con una pistola artesanal y un cartucho sin percutir calibre 38 milímetros, en la calle Los Laureles del sector Puente Virú, en La Libertad.
En tanto, en el distrito de La Esperanza, el menor R. A. C. S. (15) fue capturado junto a Alan Thomas Robles Sánchez (22) por llevar entre sus prendas un escopetín artesanal. Se sospecha que era usado para asaltar a los vecinos del sector Virgen de la Puerta.
Los jefes de bandas en La Libertad usan a menores para cometer atracos, pues las leyes para sancionarlos son muy benevolentes.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter